martes, 20 de diciembre de 2016

Dime cómo comes y te diré quién eres. Etiqueta en la Mesa,

La Mesa es uno de los lugares más importantes donde más se conoce a las personas, es el santuario de las relaciones personales, la mesa también se viste de gala, no se trata solamente de saber comer
Contactenos @: escueladetiqueta@hotmail.com
whatsapp: +1 302 724 0765

Les comparto algunos consejos para que los pongan en práctica, 
Resultado de imagen para la mesa elegante se viste
http://nuevo-estilo.micasarevista.com/

EL MANTEL  

El mantel es el vestido de gala de la mesa, más que todo de las mesas elegantes, es recomendable que el mantel no cuelgue hasta el piso mucho menos que quede corto, debe hacer juego con la vajilla y elementos que harán parte de la mesa; para mesas elegantes se recomienda elegir colores sobrios como el beige, blanco, hueso o marfil, de material fino como el lino. Para fechas especiales como navidad, cumpleaños, fiestas infantiles, está permitido utilizar colores acordes al evento. 

Un mantel siempre debe estar acompañado de la servilleta de tela, la misma que debe ser del mismo material y color, las servilletas  de tela están reservadas para las mesas de gala y tienen un tamaño para cada ocasión: para  comidas elegantes su dimensión es de 50 x 60 o 50 x 50; para comidas familiares está permitido utilizar servilletas de papel, por obvias razones no se colocan de tela sería obligatorio lavarlas siempre. 

Evite realizar figuras con las servilletas, no es de buen gusto que una mesa elegante ostente figuras en las copas o los platos, ahí se debe poner en práctica la popular frase "menos es más". La servilleta se coloca sobre el plato de presentación o a la izquierda del plato, se desdobla con la mano izquierda y se lleva al regazo y cuando se termina de comer se deja como caiga a la derecha del plato.

Una mesa con mantel debe utilizar un bajo-mantel o muletón, cuyo fin principal es evitar que el mantel resbale y proteger la mesa de comidas calientes de golpes o cuando se derrama alguna bebida. El material del muletón debe ser de menor calidad del mantel,  sin grabados en la tela, debe ser liso y que caiga pero no sobre salga del mantel.

LA DECORACIÓN
Qué no debe ir en la mesa?  En la mesa no se debe colocar las botellas de vino, tampoco  la sal, ni la pimienta, las flores altas o adornos no deben obstruir  la vista con el que está al frente. que impidan a los comensales verse entre sí, las flores no deben ser muy aromáticas o con olores intensos, de igual manera las velas, los candelabros hacen parte de la mesa siempre y cuando haya una cena,  no son adeacuados para el día, lo ideal es encender las velas una media hora antes de que lleguen los invitados, más aún si son velas aromáticas.

Los palillos de dientes son tan desagradables como los ceniceros jamás, por ningún motivo debe haber palillos en una mesa elegante, tampoco en una mesa sea familiar o social.

El modo de comportarse una persona en la mesa identifica su educación;  hay personas que tienen porte y actúan con naturalidad, otras que tienen un comportamiento  artificial, fingido

Graciela Parra Ch.
Asesorias y formación
Protocollum. Escuela de Etiqueta



Contactenos @: escueladetiqueta@hotmail.com
whatsapp: +1 302 724 0765






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: