lunes, 16 de mayo de 2016

Es en casa dónde se enseñan lo valores, la etiqueta y los Buenos modales?

Continuamente escucho a muchos padres decir; "es el colmo", en el colegio de mi hijo no les enseñan a comer bien, no les enseñan buenos modales y cuando les digo que no es obligación del colegio, pegan el grito al cielo, les parece ilógico que pagando tanto dinero, no se tomen el trabajo de enseñarles lo que en casa deben aprender.


A finales del año pasado tuve mucha demanda de cursos de etiqueta infantil, me pareció raro que tantas madres coincidieran buscando el mismo curso, me enteré que sus hijos iban a ingresar a preescolar a un colegio X, el requisito principal para aceptar a los niños era pasar un examen de Buenos modales y comportamiento social, ya ni siquiera les importaba tanto los conocimientos que llevaban sus hijos, como la educación, bien por ese colegio, nunca supe cuál era.

Siempre he dicho que los hijos nacen y en casa se educan o se mal educan y desde ese entorno sale a la sociedad; el niño al que se le abren todas las puertas, o el que no tiene cabida en ningún lugar. 


Como padres debemos saber que todo lo que hagamos, digamos, expresemos, todo, se irá a la cabecita de nuestros hijos, somo es ejemplo más visible para ellos, si mentimos, tengamos por seguro que serán mentirosos, si gritamos, si peleamos, si robamos, si hablamos de los demás, si tenemos comportamientos agresivos, malos modales, etc, ellos serán una fiel copia de nosotros, serán nuestra huella.

  1. La gente honesta se hizo en casa con la transmisión de valores; sin mentir, por más dura que sea la realidad, haciendo las cosas bien; si permitimos el chisme, nuestros hijos no tendrán compasión con las personas, si hablamos de los demás delante de ellos, con seguridad serán personas tóxicas, si no somos puntuales, tomarán la vida como algo sin importancia, no serán serios, perderán credibilidad, si comemos mal, serán los próximos rechazados, porque nadie soporta a alguien que coma de manera desagradable, es innegable que los valores se enseñan en casa. 


Graciela Parra Ch. Asesoría y formación en Etiqueta, protocolo y buenos modales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: