martes, 18 de diciembre de 2012

Somos los padres los culpables?, porqué están desapareciendo los valores?

Los hijos nacen sanos, buenos, lindos, ellos tienen la naturaleza amorosa pero somos los padres quienes los dañamos o los amamos hasta convertirlos en personas felices y útiles a la sociedad.



























Mi trabajo es formar personas educadas y a diario tengo que visitar familias que preocupadas por el bienestar de sus hijos, invierten en cursos que se les enseñe a ser personas exitosas y he aprendido a conocer, hasta con una mirada, quién esa nueva persona que llega a mis manos y qué es lo que necesita, a veces siento  rechazo, a los adolescentes no les gusta que nadie les diga qué hacer, como comportarse,  pero se que con el amor que les enseño he logrado  mucho más de lo que sus padres han conseguido.

Porqué crees que la salud mental de los jóvenes está cada vez más difícil?, tiene que ver mucho con el entorno  familiar, de ahí  se deriva la mayoría de los comportamientos  y problemas que  los adolescentes de hoy están pasando, una cosa son los derechos del niño (a la vida, a la salud, a la libertad de expresión), etc... otra cosa es el castigo que sufren los padres por imponer autoridad, la campaña contra la autoridad del padre, está acabando con los valores familiares.

No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia, nadie merece ser golpeado, los niños dependen de sus progenitores y se puede ser padre sin castigar; pero tampoco estoy de acuerdo con las leyes severas donde castigan a los padres por reprender a sus hijos,  los derechos de los niños están por encima de ellos, niños que amenazan con denunciar a sus padres si los castigan por su mal comportamiento, por un grito, por poner reglas. 

Los Derechos del Niño siempre han existido, todas las sociedades se han preocupado por el bienestar de sus futuros ciudadanos, el problema es la importancia exagerada que se les ha dado actualmente y esto ha limitado en mucho la autoridad de los padres para educarlos, eso ha permitido que los padres sean permisivos, que hagan una educación a medias.

Padres de familia si quieren formar correctamente a sus hijos, tienen que ser firmes, tengan por seguro que ellos, cuando sean adultos, se lo agradecerán, o sino, los niños seguirán creciendo a la deriva, sin nadie que los guíe y transmita los valores que tanto necesitan.
Protocollum









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: